Aplicaciones

Las espumas plásticas que fabricamos son muy versátiles y ofrecen beneficios muy atractivos en distintas industrias.



Aplicaciones



Embalaje Automotriz

Esta es una de las aplicaciones más importantes de ARPRO y ARPAK. Son empleados para la fabricación de embalajes moldeados y transformados de gran resistencia, útiles para el almacenamiento y transporte de autopartes, como espejos, plumas limpiaparabrisas, bolsas de aire, ventanas, entre otros.
Una de las ventajas de los embalajes fabricados con estos materiales es que son apilables, lo cual permite maximizar el aprovechamiento del transporte al permitir el movimiento de una mayor cantidad de producto en menos viajes.
Por ello, son una alternativa idónea al uso de cajas plásticas, pues cuentan con una resistencia estructural y una capacidad de carga sobresalientes, con un peso reducido, además de que pueden ser fabricados a la medida que se desee, sin importar si son o no estándar.

Piezas Automotrices

Nuestros materiales también se encuentran presentes de manera directa en diferentes componentes automotrices, contribuyendo a reducir su peso, y con ello, disminuir su consumo de combustible, lo cual se traduce en una disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Cascos para sala

El módulo para sala Support Forever brinda una mayor resistencia y durabilidad que los tradicionales cascos de madera, con un peso muy reducido. Este sistema permite la fabricación de sofás de distintas longitudes al unir varios módulos entre sí. Además, al finalizar su vida útil, los cascos pueden ser reciclados.

Barras para colchones

Las barras de soporte lumbar y perimetral fabricadas con Arpak, colocadas dentro de la unidad de resortes, brindan una sensación excelente de firmeza en los colchones.

Embalaje

Nuestras espumas plásticas pueden responder a un sinnúmero de impactos sin perder su forma y, con ello, garantizando la protección a los productos que empacan. Por ello se emplean como materiales de envase y embalaje en distintas industrias incluyendo: electrónica, mobiliario, línea blanca, entre otras. Gracias a su amplio rango de servicio, ARPRO y ARPAK pueden sustituir a otras espumas de mayor densidad, lo cual implica menos plástico y con ello, menor contaminación. De esta manera, los empaques pueden ser más pequeños, multiplicando el número de piezas por caja, pallet y camión.

Alimentos y perecederos

ARPRO y ARPAK cuentan con certificación por parte de la FDA para entrar en contacto con alimentos. Por esta razón, son ideales para el transporte y almacenamiento de comestibls y otros tipos de perecederos. Las ARPROBOX son un producto novedoso que ofrece todos los beneficios anteriormente descritos en cajas genéricas apilables y con opción de tapa y separadores, brindando una mayor resistencia térmica al paso de la temperatura a través de ellos, lo cual resulta en mucha mejor retención de la temperatura en su interior. Además, no contribuyen al crecimiento microbiano, garantizando la inocuidad del producto.

Contención y carga

El sistema de contención de carga "PPS Fillers" desarrollado por JSP y Vessel está diseñado para proteger a tus productos durante su traslado. ARPAK, al ser un excelente absorbedor de impactos, es empleado como material de contención dentro de cualquier tipo de transporte, ya sea terrestre, ferroviario o marítimo. Puede resistir impactos de hasta 2 toneladas de peso. Además, su memoria le permite recuperar su forma, incluso después de recibir cargas de 20 toneladas. Los fillers son flexibles, no lastiman o dañan el empaque de los productos, restringen el movimiento de la carga dentro de la caja, evitando daños por colisión entre tarimas, minimizando pérdidas y mermas, son de fácil manipulación y si tiempo de vida útil es mayor a 6 meses